Ir al contenido principal

Feng Shui 2017 Año del Gallo de Fuego Yin y la Estrella 1

Este año 2017, para el Feng Shui, le corresponde al Gallo de Fuego yin, es decir un gallo con características mas femeninas que masculinas, entonces estamos hablando mas bien de una gallina. Por lo tanto sus atributos van referido a este aspecto energético Yin. 

Dentro de las variantes que tendrá este año, es la diferencia de días entre los calendarios solares y lunares de los chinos. El calendario Lunar iniciará el 28-01-2017 y se utiliza para las grandes celebraciones de Fin e inicio de nuevo año. Y el Calendario Solar que inicia el 04-02-2017 y es el que utilizamos para realizar los trabajos relacionados con el Feng Shui 

Así mismo se destaca que este año, tiene como estrella regente la Estrella Blanca Uno, una buena estrella, conocida también con el nombre de Estrella de la Victoria, que traerá nuevas oportunidades a muchos y aplacará las energías negativas del año 2016 regido por la estrella 2, de enfermedad y tragedias. 

Para iniciar el nuevo año Feng Shui, debemos cumplir como todos los años, sobre todos aquellos que practicamos esta disciplina, una serie de procesos que contemplan: 

  1. Limpieza General del ambiente:, el cual incluye el hogar y el trabajo, los dos espacios donde pasamos mas tiempo durante el día, en relación a este punto, es recomendable realizar la limpieza entre las fechas antes señaladas, siguiendo los pasos que indico en mi articulo referido a la limpieza: Bases para el éxito en Feng Shui 
  2. Colocación de las Curas: las cuales ayudaran a potenciar o minimizar la fuerza de las  energías según el espacio que se armonice. Es recomendable que las curas se hagan para el día 04 de febrero, pero de igual manera pueden ser colocadas durante todo el mes de Febrero, recomendando no dejar pasar mucho tiempo ya que estarán mas asentadas las estrellas en sus orientaciones. 


Sobre las características astrologías que este año de Gallina nos trae, solo les diré que en vista de su estrella, va ha ser muy provechoso, por supuesto tendrá sus espacios de conflicto especialmente a aquellos que hagan oposición a el. 

Mi labor está mas dirigida a la armonización de los espacios, según la disposición de las estrellas y este año el Lo Shu base que corresponde es el siguiente: 




Estrellas Negativas año 2017
Iniciamos por las negativas, porque según mi experiencia, son las estrellas que mas cuidado debemos tener en el momento de la  armonización de los  espacios, para equilibrar la fuerza de su energía, a fin de que no afecte tan severamente a los ocupantes. 

Como pueden observar en la figura que he realizado, las estrellas están ubicadas por orientación, quedando el Sector Oeste muy afligido este año,  por tener las estrellas negativas 7-3- y 2 además de tener posesionado la Aflicción igualmente negativa del Tai Sui o Gran Duque en el sector Oeste. Así mismo tenemos la Estrella 5 amarilla en el sector sur, que como bien saben presagia enfermedades. 

Estrellas Positivas del año 2017

Durante el año 2017, las estrellas positivas se encuentran  en las orientaciones: Centro, Norte y todo el Este, allí encontramos las estrellas mas beneficiosas que son: 1 - 6 - 4 - 8 y 9, por lo tanto aquellas personas que sean de orientación Este, se verán muy favorecidas. Las estrellas indican su característica positiva en cada espacio de la tabla y de acuerdo a su orientación geográfica. 

Como Curamos las energías 2017

Ya todos los que siguen mi trabajo, conocen  mi manera de trabajar el Feng Shui y esta es,  utilizando los cinco elementos básicos del mismo, Agua - Madera- Fuego - Tierra - Metal,  utilizo el método original de armonizar espacios con elementos de la naturaleza. Una cura puede ser: una planta, una lampara de mesa, etc algo que represente el elementos que necesitamos, muchas veces las curas ya las tenemos, solo tenemos que re-ordenar los espacios.  

El Feng Shui en su esencia significa:  Viento y Agua, el arte del equilibrio natural y como he dicho en otras oportunidades, hay casos específicos donde tenemos que hacer uso, de lo que yo llamo una acupuntura del ambiente, y colocar objetos que nos ayuden a controlar, minimizar o potenciar la fuerza de las estrellas, sin perder la base que es el uso de los cinco elementos. 

Dichos elementos, serán utilizados en las orientaciones respectivas de acuerdo a la estrella visitante, así podemos aprovechar las energías favorables, controlar las negativas y recibir el año en armonía preparados para las buenas nuevas que nos trae. 

Con el deseo de un buen Feng Shui 2017 para todos, buena suerte en sus trabajos de armonización, control  y activación de las estrellas.  



Comentarios

  1. Estimada Antonia, te quería preguntar si publicaras las curas para los distintos sectores? Gracias! Un abrazo desde Chile, Erika

    ResponderEliminar
  2. Erika. Recibe saludos y gracias por seguir mi trabajo

    Las curas que yo practico como antes les referí vienen realizada por el equilibrio de los elementos básicos del Feng Shui. Pero como también he indicado, hay cierta acupuntura de ambiente que se puede hacer con objetos que ayudan a potenciar las energías y sobre todo que están relacionados con la cultura china. Mas adelante expondré las curas respectivas. Gracias por escribir.

    ResponderEliminar
  3. Erika le informo que he colocado en la pagina de facebook, unas curas de acupuntura de ambiente que te pueden servir. buscalo por Feng Shui Occidental este es el enlace
    https://www.facebook.com/fengshui.occidental.5?ref=ts&fref=ts

    saludos

    ResponderEliminar
  4. saludos. quisiera saber si esto aplica para el hemisferio sur pues estoy leyendo otro portal y la ubicación en el hemisferio sur de las estrellas no el mismo. por ejemplo refiere que la zona afectada es noreste este sureste y sur. es cierto eso? gracias

    ResponderEliminar
  5. Para Caro Flores

    Gracias Caro, por escribirme.
    Te comento, NO EXISTE un Feng Shui para el hemisferio Norte y otro para el Sur, el Feng Shui es un arte disciplina de carácter universal, su herramienta de trabajo es la Brújula, y este instrumento mide el magnetismo de la tierra y este es igual para ambos hemisferios.

    La Brújula te indicará la orientación magnética en la que te encuentras, bien sea Norte, Sur, Este....etc. Ya sea que te encuentres en Polo Norte o Sur, la fuerza magnética de la tierra no varia, es igual para ambos.

    Gracias y disfruta de un Buen Feng Shui

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Familia y el Feng Shui

La Familia y el Feng Shui  En el Feng Shui la FAMILIA es uno de los pilares fundamentales para lograr el equilibrio y armonía deseados. El feng shui contempla la Familia desde tres generaciones, todas  en el Mapa Bagua, que son : Ancestros - Padres y Descendientes  El Lugar de los ANCESTRO, está ubicado en el sector ESTE y tiene una Proyección directa con los Descendientes ( Hijos o Protectos) que se ubica en el Oeste. En otras palabras el Feng shui sostiene que los ancestros, que son el pasado,  trasmites a los descendientes : recursos, ideas, valores, principios con los cuales se deben Fortalecer los descendientes o nuevas generaciones.  En este sector hay que cuidar:  1️⃣AUSENCIA de la Familia. Ello implica que la ausencia en una casa de este sector, puede generar dificultades para los nuevos proyectos. 2️⃣DESORDEN. Si hay desorden en este sector o acumulación de objetos podríamos llegar a tener asuntos sin resolver del pasado relacionados con la familia.    Para activar

Transforme la Crisis en Oportunidad

En estos tiempos de crisis económica, se nos ofrece una buena oportunidad para transformar nuestra vida, con el cambio que los nuevos tiempos nos proponen. Para los Chinos, la crisis es igual a oportunidad, fundamentados en su filosofía que gira entorno a la energía o Chi , en donde ésta siempre está en movimiento y los movimientos generan cambios. Es por ello que ahora estamos viviendo un periodo de transición, que nos invita a activar nuevos recursos que permitan desarrollar nuevas potencialidades que nos generen entre otras cosas, ingresos adicionales y si además de ello nos proporciona armonía y satisfacción, el cambio representa a su vez, un maestro de crecimiento personal. Una de las herramientas orientales, que mas trabaja con la energía y los cambios es el Feng Shui , la cual nos puede ayudar en muchos aspectos relacionados con el desarrollo de esas nuevas potencialidades que referimos. A nivel Personal , ayuda a armonizar nuestro ambiente, potenciando nuestros recurso

Consejos Feng Shui para vender una Casa

Cuando queremos vender una casa, lo que nos aconseja el Feng Shui es inyectarle una buena cantidad de energía, preferiblemente Yang que atraiga a los futuros compradores, y se sientan seducidos por el ambiente. Para ello les presento una serie de pautas que es necesario tomar en cuenta en el momento de activación del ambiente, así mismo les indicaré unos pequeños actos de Psicomagia, que les serviran de ayuda. Activación del Ambiente según el Feng Shui Arregle bien la entrada principal : Despeje el camino de entrada, elimine cualquier obstáculo que pueda impedir la vista de la casa, como: corte ramas punteadas de la entrada del jardín, pinte su casa con colores yang. Siembre flores que ayuden a dar una bienvenida a los futuros compradores, especialmente amarillas. Cambie las Cerraduras : o arregle las cerraduras de la puerta de la verja y de la puerta principal, en caso de estar dañadas, ya que generan una resistencia a la venta. Trate de que abrir la puerta sea un acto fácil y agr