Una de los objetivos específicos del Feng Shui, es el de encontrar la mejor manera de canalizar el flujo de energía dentro de los espacios, para que así ella, pueda nutrir y activar los puntos de interés y a los ocupantes.
Como seres energéticos que somos, necesitamos de la energía para nuestro vivir. El ambiente es un lugar lleno de ella, pero el proceso de nutrirnos de energía puede estar obstaculizado si encontramos dentro del ambiente que ocupamos, un desorden no solo de objetos sino también en la armonía de los elementos.
El desorden es percibido por el subconsciente como algo perturbador, al extremo que nos puede causar una serie de patologías como: ansiedad, asma, estrés y más. La doctora Pamela Peeke señala que la falta de organización y el desorden constantes pueden causar sentimientos de impotencia, desesperanza y derrota, por no mencionar altos niveles de cortisol (hormona del estrés). Hay que tomar consciencia que: “El estrés tóxico te hace envejecer rápidamente, y afecta casi todos los tejidos y órganos de tu cuerpo”
Como pueden ver, los chinos y su arte ancestral Feng Shui, están en lo cierto, lo primero que tenemos que aplicar para encontrar una salud CUERPO –MENTE Y AMBIENTE es controlar el desorden que puedan tener.
Por ello considero que el mejor ritual, que el Feng Shui puede proporcionar es el de: ENSEÑAR a mantener los espacios, LIMPIOS en ORDEN Y EQUILIBRIO, esto ayudará a un mejor fluir energético que contribuirá con la salud integral.
Por ello considero que el mejor ritual, que el Feng Shui puede proporcionar es el de: ENSEÑAR a mantener los espacios, LIMPIOS en ORDEN Y EQUILIBRIO, esto ayudará a un mejor fluir energético que contribuirá con la salud integral.
Así mismo es igual de importante, crear un equilibrio de los elementos, respetando el ciclo productivo de los mismo y observar y corregir los espacios para que no existan elementos en conflicto.
Consejos para hacer limpieza y ordenar espacios
Es necesario revisar los espacios y observar lo que puede estar obstaculizando el flujo de energía.
1. Inicia con la Pintura de tu casa: busca el color más adecuado para ella, según su orientación y sincronizandola a tu mejor posición
2. Retira todos los objetos dañados, rotos y sin uso continuo que puedan estar atascando la energía de algún punto de importancia.
3. Mantén siempre baja la tapa del baño, por allí se escapa energía que puede ser de provecho, afectando la prosperidad
4. Deshazte de las plantas marchitas, hojas marchitas, ya ellas han hecho su trabajo energético, cámbialas por otras con vitalidad.
5. Todos los días Bota la basura, una papelera repleta puede obstaculizar el correcto flujo energético.
6. Limpia las energías emocionales negativas que puedan estar en tu ambiente, limpia tu mobiliario con esencias cítricas, ayudaran a eliminar: tristeza, rabia, dolor y otros.
En un ambiente limpio, ordenado y equilibrado fluye mejor la energía que beneficiará a todos
Comentarios
Publicar un comentario