Ir al contenido principal

Feng Shui y los Arquetipos

Un aspecto fundamental del Feng Shui es la Teoría  de los Cinco Elementos, en donde nos refiere que todos tenemos un elemento que es mas importante para nosotros, si bien estamos compuestos de cinco.  Estos elementos dominantes cambian con los años y se consideran cambios Yin y Yang. Una de las técnicas que el Feng Shui tiene para ver nuestras bases arquetipicas es la aplicación de los Cuatro Pilares, a través de ellos conocemos de su aplicación usando nuestra fecha y hora de nacimiento, podemos observas los elementos dominantes dentro de nuestra personalidad.

Algunas características arquetipicas de estos elementos son las siguientes:

FUEGO:  EL AVENTURERO
A la persona con características  del elemento FUEGO, le encanta la excitación y el cambio, odia el aburrimiento y debe evitar el calor.

AGUA : EL PENSADOR 
Le encanta el conocimiento y las actividades intelectuales, odia sentirse vulnerable. Debe evitar el frio.


MADERA: EL EXPLORADOR 
Le encanta estar ocupado y sentirse útil, odia perder. Debe evitar lugares ventosos.


METAL : EL CATALIZADOR 
Le encanta la precisión y el control, odia el desorden. Debe evitar la sequedad.


TIERRA:  EL DIPLOMÁTICO
Le encanta la gente, le gusta ayudar, proteger, odia que le ignoren. Debe evitar la humedad.


Te invitamos a encontrar tu característica dominante en este momento de tu vida, y ese será el elemento que se manifiesta en su forma yin o yang. Si extrapolamos esta teoría al argot psicológico y arquetipico, entonces hablamos de nuestros lados: Claros y Oscuros.  Siendo lo ideal, mantenerlos en equilibrio y armonía como indica la filosofía Feng Shui.

Feliz Feng Shui para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Familia y el Feng Shui

La Familia y el Feng Shui  En el Feng Shui la FAMILIA es uno de los pilares fundamentales para lograr el equilibrio y armonía deseados. El feng shui contempla la Familia desde tres generaciones, todas  en el Mapa Bagua, que son : Ancestros - Padres y Descendientes  El Lugar de los ANCESTRO, está ubicado en el sector ESTE y tiene una Proyección directa con los Descendientes ( Hijos o Protectos) que se ubica en el Oeste. En otras palabras el Feng shui sostiene que los ancestros, que son el pasado,  trasmites a los descendientes : recursos, ideas, valores, principios con los cuales se deben Fortalecer los descendientes o nuevas generaciones.  En este sector hay que cuidar:  1️⃣AUSENCIA de la Familia. Ello implica que la ausencia en una casa de este sector, puede generar dificultades para los nuevos proyectos. 2️⃣DESORDEN. Si hay desorden en este sector o acumulación de objetos podríamos llegar a tener asuntos sin resolver del pasado relacionados con la familia.    Para activar

Feliz Navidad Feng Shui para todos

Con el deseo de que la prosperidad brille para todos.

Feng Shui Formación Intensiva en España

A dictar en Horarios Flexibles y convenidos  Entre los meses de Junio a Septiembre Precios Solidarios para cada Modulo. Solicitar Información  ww.irenacer.com Contenido Programático Temario Tema 1 - Feng Shui y Fundamentos Básicos  Qué es Feng Shui. Orígenes. Escuelas Feng Shui  Elementos Básicos del Feng Shui  Tipos de Chi y práctica  Tema 2 - Equilibrio de Energías Equilibrio del Yin y Yang  Características del yin y el yang  Clasificación de Espacios Yin y Yang Práctica sobre planos y ambientes Tema 3 - Teoría de los Cinco Elementos  Características de los Cinco Elementos: Biológicas - Psicológicas y Ambientales  Los Ciclos de  cambios . Ciclo Constructivo - Control y Destructivo  Calculo del Número Kua  - Elemento Personal  Relación del Elemento Personal con los ciclos de elementos Los Colores y el Feng Shui  Prácticas en Plano y Ocupantes  Tema 4 - La Escuela de la Bagua  Historia de la Escuela  Características de las 9 aspiraciones de vida  Identificar en plano los 9 sectores o a