Ir al contenido principal

Feng Shui y los Arquetipos

Un aspecto fundamental del Feng Shui es la Teoría  de los Cinco Elementos, en donde nos refiere que todos tenemos un elemento que es mas importante para nosotros, si bien estamos compuestos de cinco.  Estos elementos dominantes cambian con los años y se consideran cambios Yin y Yang. Una de las técnicas que el Feng Shui tiene para ver nuestras bases arquetipicas es la aplicación de los Cuatro Pilares, a través de ellos conocemos de su aplicación usando nuestra fecha y hora de nacimiento, podemos observas los elementos dominantes dentro de nuestra personalidad.

Algunas características arquetipicas de estos elementos son las siguientes:

FUEGO:  EL AVENTURERO
A la persona con características  del elemento FUEGO, le encanta la excitación y el cambio, odia el aburrimiento y debe evitar el calor.

AGUA : EL PENSADOR 
Le encanta el conocimiento y las actividades intelectuales, odia sentirse vulnerable. Debe evitar el frio.


MADERA: EL EXPLORADOR 
Le encanta estar ocupado y sentirse útil, odia perder. Debe evitar lugares ventosos.


METAL : EL CATALIZADOR 
Le encanta la precisión y el control, odia el desorden. Debe evitar la sequedad.


TIERRA:  EL DIPLOMÁTICO
Le encanta la gente, le gusta ayudar, proteger, odia que le ignoren. Debe evitar la humedad.


Te invitamos a encontrar tu característica dominante en este momento de tu vida, y ese será el elemento que se manifiesta en su forma yin o yang. Si extrapolamos esta teoría al argot psicológico y arquetipico, entonces hablamos de nuestros lados: Claros y Oscuros.  Siendo lo ideal, mantenerlos en equilibrio y armonía como indica la filosofía Feng Shui.

Feliz Feng Shui para todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Familia y el Feng Shui

La Familia y el Feng Shui  En el Feng Shui la FAMILIA es uno de los pilares fundamentales para lograr el equilibrio y armonía deseados. El feng shui contempla la Familia desde tres generaciones, todas  en el Mapa Bagua, que son : Ancestros - Padres y Descendientes  El Lugar de los ANCESTRO, está ubicado en el sector ESTE y tiene una Proyección directa con los Descendientes ( Hijos o Protectos) que se ubica en el Oeste. En otras palabras el Feng shui sostiene que los ancestros, que son el pasado,  trasmites a los descendientes : recursos, ideas, valores, principios con los cuales se deben Fortalecer los descendientes o nuevas generaciones.  En este sector hay que cuidar:  1️⃣AUSENCIA de la Familia. Ello implica que la ausencia en una casa de este sector, puede generar dificultades para los nuevos proyectos. 2️⃣DESORDEN. Si hay desorden en este sector o acumulación de objetos podríamos llegar a tener asuntos sin resolver del pasado relacionados con la familia.    Para activar

Transforme la Crisis en Oportunidad

En estos tiempos de crisis económica, se nos ofrece una buena oportunidad para transformar nuestra vida, con el cambio que los nuevos tiempos nos proponen. Para los Chinos, la crisis es igual a oportunidad, fundamentados en su filosofía que gira entorno a la energía o Chi , en donde ésta siempre está en movimiento y los movimientos generan cambios. Es por ello que ahora estamos viviendo un periodo de transición, que nos invita a activar nuevos recursos que permitan desarrollar nuevas potencialidades que nos generen entre otras cosas, ingresos adicionales y si además de ello nos proporciona armonía y satisfacción, el cambio representa a su vez, un maestro de crecimiento personal. Una de las herramientas orientales, que mas trabaja con la energía y los cambios es el Feng Shui , la cual nos puede ayudar en muchos aspectos relacionados con el desarrollo de esas nuevas potencialidades que referimos. A nivel Personal , ayuda a armonizar nuestro ambiente, potenciando nuestros recurso

Feliz Navidad Feng Shui para todos

Con el deseo de que la prosperidad brille para todos.