Ir al contenido principal

Las energías de tu Hogar

Un hogar debe alimentarse constantemente de energía, preferiblemente positiva que ayude al crecimiento de todos los miembros del mismo.

Una de las cosas que debemos cuidar, es como llenar nuestro hogar de esas energías, para que revitalicen a todos y puedan asi controlar los desgastes que diariamente sufrimos por la actividad cotidiana, de trabajo, estudios, compras, etc.

Los hogares deben ser espacios que ayuden a crecer, que generen paz y descanso, así ayudamos a nuestro Sistema Nervioso a realizar mejor su labor.

Dime que haces para crear y mantener la energía positiva en tu hogar.? Como es su entrada y distribución en tu hogar ?

Así como nuestro cuerpo necesita alimentarse para vivir, de igual manera nuestro hogar y trabajo necesita de sus alimentos y cuidados.

Comentarios

  1. Hola Antonia. Antes que nada decirte que me alegro mucho de verte por aquí, nos tenías un poquito abandonadas..., segundo que has dejado un blog precioso, me encanta el efecto agua que le has dado al fondo, es muy relajante...
    Y tercero, je, je!!! Curiosamente estos días estoy limpiando y renovando la casa, haciendo, como digo yo, un poquito de feng shui!! Después de las vacaciones la entrada estaba un poco dejada, y el otro día me puse a limpiar la puerta y el porche, a podar el arbol chino que tengo junto a ella, puse cerca un aloe vera gigante que tengo... me alejé un poquito y me miraba la entrada satisfecha. -Que bonito!! me dije. - las entradas principales han de estar bien limpias y despejadas para que la energía fluya bien. Bueno, te explicaría un montón de cosas más, pero no quiero ser un poco pesada.
    Otro dia vendré y te explicaré más cositas!!
    de momento me contento con saludarte de nuevo y transmitirte toda mi alegría!!!
    Un beso, cielo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Titaniii. Por tus palabras, ya estamos de vuelta después de unas largas vacaciones. Me complace todo lo que has hecho por la casa, esta muy bien, sobre todo cuidar las entradas del hogar y mantenerlas despejadas para que fluya la energía.
    Recibe un abrazo cariñoso. Siempre me produce alegria, tus comentarios. Gracias infinitas.

    ResponderEliminar
  3. Hola Antonia,
    Me alegro de haber encontrado tu blog y así poder saludarte. El feng shui en la tienda me fue muy bien, quizas tengas que echarle un vistacillo un día de estos y ponerlo todo en orden.

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Manolo y Sonia. Me alegro saludarles. y me complace que el Feng Shui les haya ido bien, pronto pasaré con la actualización para la tienda de las Energías del 2011.Un abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Consejos Feng Shui para vender una Casa

Cuando queremos vender una casa, lo que nos aconseja el Feng Shui es inyectarle una buena cantidad de energía, preferiblemente Yang que atraiga a los futuros compradores, y se sientan seducidos por el ambiente. Para ello les presento una serie de pautas que es necesario tomar en cuenta en el momento de activación del ambiente, así mismo les indicaré unos pequeños actos de Psicomagia, que les serviran de ayuda. Activación del Ambiente según el Feng Shui Arregle bien la entrada principal : Despeje el camino de entrada, elimine cualquier obstáculo que pueda impedir la vista de la casa, como: corte ramas punteadas de la entrada del jardín, pinte su casa con colores yang. Siembre flores que ayuden a dar una bienvenida a los futuros compradores, especialmente amarillas. Cambie las Cerraduras : o arregle las cerraduras de la puerta de la verja y de la puerta principal, en caso de estar dañadas, ya que generan una resistencia a la venta. Trate de que abrir la puerta sea un acto fácil y agr

La Familia y el Feng Shui

La Familia y el Feng Shui  En el Feng Shui la FAMILIA es uno de los pilares fundamentales para lograr el equilibrio y armonía deseados. El feng shui contempla la Familia desde tres generaciones, todas  en el Mapa Bagua, que son : Ancestros - Padres y Descendientes  El Lugar de los ANCESTRO, está ubicado en el sector ESTE y tiene una Proyección directa con los Descendientes ( Hijos o Protectos) que se ubica en el Oeste. En otras palabras el Feng shui sostiene que los ancestros, que son el pasado,  trasmites a los descendientes : recursos, ideas, valores, principios con los cuales se deben Fortalecer los descendientes o nuevas generaciones.  En este sector hay que cuidar:  1️⃣AUSENCIA de la Familia. Ello implica que la ausencia en una casa de este sector, puede generar dificultades para los nuevos proyectos. 2️⃣DESORDEN. Si hay desorden en este sector o acumulación de objetos podríamos llegar a tener asuntos sin resolver del pasado relacionados con la familia.    Para activar

Limpieza en el Hogar y sus efectos en la salud

Para el feng Shui uno de los aspectos más importantes para lograr el éxito de este arte son:  1) La limpieza del hogar.  2) El orden en los espacios 3) Decoración sencillas semejantes a un estilo minimalista en donde se tienen pocos elementos, sencillos y sin esfuerzo, para crear un espacio que sea cómodo y elegante.  En el hogar se debe evitar recargar las habitaciones, más objetos más cosas que limpiar, hay que tratar de crear ambientes que no generen gran esfuerzo para mantener su orden y limpieza.  En referencia a la limpieza del hogar  debemos tomar consciencia que mantener un hogar limpio es tranquilizador y si se tiene orden más beneficioso aún.  Por otra parte si hay niños en el hogar, estos necesitan contacto con la tierra, las plantas y los animales. Por esta razón cuidar no caer en exageraciones.  La limpieza genera múltiples beneficios para la salud, entre ellos relajación, concentración, fortalecimiento del sistema inmune el cual se activa mas en estados de rel