Ir al contenido principal

La Depresión y el Feng Shui

La depresión es uno de los trastornos psicológicos más comunes de nuestra vida moderna. Este malestar puede estar ligado no solo a deficiencias micronutricionales, sino también a factores psicológicos y ambientales que pueden afectar a la persona, causándole pérdida de energía y motivación.

Con referencia a la pérdida de energía el Feng Shui nos enseña a tomar consciencia del chi de nuestro hogar o lugar de trabajo. Muchas veces la energía o chi, esta estacionada y la carencia de movimiento nos produce bloqueos energéticos, que afectan nuestro cuerpo mental y emocional, por ello nos insta a mover el chi.

Mover el Chi no es complicado. Se trata de que: limpies, muevas, y cambies los objetos de tu decoración. Se recomienda mover el chi del hogar, de la oficina, de las paredes, de tu habitación principal. La energía tiene movimiento, por ello tienes que crear movimiento en tu ambiente.

Los colores vibrantes y los cambios de decoración de las paredes dan energía y revitalizan una habitación. Muchas veces con muy pocos movimientos ya hemos activado el chi y observando un cambio de animo a más positivo.

Utiliza los sonidos como elemento para movilizar y sintonizar armoniosamente la energía, la música alegre tiene el poder de barrer la energía de las enfermedades y de la debilidad. La luz es otro factor muy importante para movilizar el Chi, cuida que sea armoniosa en el ambiente.

Igualmente se recomienda hacer uso de las orientaciones positivas personales, en los espacios más usados como: Habitación principal, sala, oficina, y otros que igualmente pases tiempo en ellos.

Comentarios

  1. Hola Antonia!!!! Me gusta el nuevo look del blog!!!! hacia tiempo que no me pasaba por aquí.... Ay, tendría tantas cosas que contarte... Sólo te diré que a veces me da un ramalazo y comienzo a cambiar cosas de sitio, a tirar trastos, a limpiar y hablarle a las plantas.... a leer sobre el fengshui... todo eso me ayuda, me relaja. El otro dia cojí en la biblioteca un libro de ejercicios sobre como ejercitar nuestro chi. Tres dvds. de momento me va bien, me levanto como una rosa....
    En fin, me alegro de volver a visitarte...
    He estado liadilla, y otras pequeñas cosas...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, por tu comentario. Eso ramalazos como los llamas, están muy bien, el de cambiar las cosas de sitio y tirar las cosas dañadas, con ello estás moviendo el Chi, y activando tu hogar. Un abrazo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Familia y el Feng Shui

La Familia y el Feng Shui  En el Feng Shui la FAMILIA es uno de los pilares fundamentales para lograr el equilibrio y armonía deseados. El feng shui contempla la Familia desde tres generaciones, todas  en el Mapa Bagua, que son : Ancestros - Padres y Descendientes  El Lugar de los ANCESTRO, está ubicado en el sector ESTE y tiene una Proyección directa con los Descendientes ( Hijos o Protectos) que se ubica en el Oeste. En otras palabras el Feng shui sostiene que los ancestros, que son el pasado,  trasmites a los descendientes : recursos, ideas, valores, principios con los cuales se deben Fortalecer los descendientes o nuevas generaciones.  En este sector hay que cuidar:  1️⃣AUSENCIA de la Familia. Ello implica que la ausencia en una casa de este sector, puede generar dificultades para los nuevos proyectos. 2️⃣DESORDEN. Si hay desorden en este sector o acumulación de objetos podríamos llegar a tener asuntos sin resolver del pasado relacionados con la familia.    Para activar

Transforme la Crisis en Oportunidad

En estos tiempos de crisis económica, se nos ofrece una buena oportunidad para transformar nuestra vida, con el cambio que los nuevos tiempos nos proponen. Para los Chinos, la crisis es igual a oportunidad, fundamentados en su filosofía que gira entorno a la energía o Chi , en donde ésta siempre está en movimiento y los movimientos generan cambios. Es por ello que ahora estamos viviendo un periodo de transición, que nos invita a activar nuevos recursos que permitan desarrollar nuevas potencialidades que nos generen entre otras cosas, ingresos adicionales y si además de ello nos proporciona armonía y satisfacción, el cambio representa a su vez, un maestro de crecimiento personal. Una de las herramientas orientales, que mas trabaja con la energía y los cambios es el Feng Shui , la cual nos puede ayudar en muchos aspectos relacionados con el desarrollo de esas nuevas potencialidades que referimos. A nivel Personal , ayuda a armonizar nuestro ambiente, potenciando nuestros recurso

Feliz Navidad Feng Shui para todos

Con el deseo de que la prosperidad brille para todos.