Ir al contenido principal

Sincronizando Ambientes y Ocupantes - Números Kua

Siguiendo con las etapas de desarrollo que conlleva hacer un buen Feng Shui en nuestro ambiente, de acuerdo al esquema que planteo en este blog, hoy les hablaremos de la forma de sincronizar los Ocupantes con los ambientes. Para ello trabajaremos con la Escuela Ba Zhai, conocida también como la Escuela de las 8 casas, esta escuela esta dentro de la línea San Yuan del Feng Shui Clásico o Tradicional.

Para aplicar esta escuela es necesario conocer el Número kua o Ming Gua. Por ello antes de profundizar en ella, les enseñaré a calcular dicho número. El cual nos servirá no solo para identificar las direcciones favorables y desfavorables de nuestro ambiente, sino también para conocer el elemento que nos rige.

¿ Como obtener mi número kua ?


El cálculo es muy fácil. Tomamos los dos últimos dígitos del año de nuestro nacimiento y los sumamos, si el resultado es un número de dos dígitos, lo volvemos a sumar para reducirlo a un dígito (ver ejemplo).

Para los Hombres:
Sume los dos últimos dígitos de su año de nacimiento, y reducirlo a un dígito, Luego RESTE al número que le ha dado el 10. El número resultante es su número Kua
Para las Mujeres:
Sume los dos últimos dígitos de su año de nacimiento, y reducirlo a un dígito, Luego SUME al número que le ha dado el 5. El número resultante es su número Kua.

Excepciones a considerar:
Debido a que en el Feng Shui el número 5 no se contempla se aplica la siguiente fórmula:

En caso de Mujeres si el resultado es 5 - SU KUA SE CONVIERTE EN 8
En caso de Hombres si el resultado es 5 - SU KUA SE CONVIERTE EN 2

EJEMPLOS PARA OBTENER EL NÚMERO KUA.

MUJERES: 30-03-1957 SUME los 2 últimos dígitos 5 + 7 = 12 = 3 +5 = 8
EL KUA ES 8
HOMBRE : 30-03-1957 SUME los 2 últimos dígitos 5 +7 = 12 = 3 -10 = 7
EL KUA ES 7

Cuando una persona nació en enero o en los primeros días de febrero, conviene consultar las tablas de los libros o a algún experto, ya que el año chino comienza en febrero y pueden haber variación, regularmente se recomienda observar que si es antes del inicio del año chino, tomar el año anterior.

Para las nacidas a partir del 2000

Las personas nacidas luego del año 2000, cambiarán las fórmulas:
Los niños, en lugar de restar el resultado de 10, lo restarán a 9, y las niñas, en vez de sumar 5, le sumarán 6.

Relación del Número Kua y los Elementos


Cada Número Kua, forma parte del llamado Cuadrado Lo Shu o Cuadrado Mágico, llamado así por que la sumatoria de todas las partes, siempre se obtiene el número 15. Este cuadrado contempla números que identifican un elemento, un trigrama e igualmente señala la ubicación geográfica de ellos. Por ello cada Número kua, representa un número dentro del Cuadrado y a su vez representa un elemento, como lo pueden observar en este cuadrado.





RESULTADO DE LOS EJEMPLO: De los números kua obtenidos anteriormente podemos decir que:

Mujer con número kua 8 su elemento es la Tierra con trigrama y Ken
Hombre con número kua 7 su elemento es Metal con trigrama Tui

EJERCICIO: Calcula tu Número Kua, e indica a que elemento pertenece

Comentarios

  1. Ahora mismo voy a calcularlo....

    ResponderEliminar
  2. Mi elemento es el metal... pero y el trigrama??

    ResponderEliminar
  3. Hola Titaniii. me complace que estes al tanto de lo que escribo, ello me emociona y me motiva. Bien para poder decirte bien a que trigrama correspondes, tienes que darme tu año de nacimiento. Dime los dos últimos digitos, y verificaré tus cálculos y te indicaré el trigrama..Pero observa el cuadrado Lo Shu, si eres kua 6 eres metal trigrama CHIEN, Y si eres kua 7 eres trigrama TUI.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Familia y el Feng Shui

La Familia y el Feng Shui  En el Feng Shui la FAMILIA es uno de los pilares fundamentales para lograr el equilibrio y armonía deseados. El feng shui contempla la Familia desde tres generaciones, todas  en el Mapa Bagua, que son : Ancestros - Padres y Descendientes  El Lugar de los ANCESTRO, está ubicado en el sector ESTE y tiene una Proyección directa con los Descendientes ( Hijos o Protectos) que se ubica en el Oeste. En otras palabras el Feng shui sostiene que los ancestros, que son el pasado,  trasmites a los descendientes : recursos, ideas, valores, principios con los cuales se deben Fortalecer los descendientes o nuevas generaciones.  En este sector hay que cuidar:  1️⃣AUSENCIA de la Familia. Ello implica que la ausencia en una casa de este sector, puede generar dificultades para los nuevos proyectos. 2️⃣DESORDEN. Si hay desorden en este sector o acumulación de objetos podríamos llegar a tener asuntos sin resolver del pasado relacionados con la familia.    Para activar

Transforme la Crisis en Oportunidad

En estos tiempos de crisis económica, se nos ofrece una buena oportunidad para transformar nuestra vida, con el cambio que los nuevos tiempos nos proponen. Para los Chinos, la crisis es igual a oportunidad, fundamentados en su filosofía que gira entorno a la energía o Chi , en donde ésta siempre está en movimiento y los movimientos generan cambios. Es por ello que ahora estamos viviendo un periodo de transición, que nos invita a activar nuevos recursos que permitan desarrollar nuevas potencialidades que nos generen entre otras cosas, ingresos adicionales y si además de ello nos proporciona armonía y satisfacción, el cambio representa a su vez, un maestro de crecimiento personal. Una de las herramientas orientales, que mas trabaja con la energía y los cambios es el Feng Shui , la cual nos puede ayudar en muchos aspectos relacionados con el desarrollo de esas nuevas potencialidades que referimos. A nivel Personal , ayuda a armonizar nuestro ambiente, potenciando nuestros recurso

Consejos Feng Shui para vender una Casa

Cuando queremos vender una casa, lo que nos aconseja el Feng Shui es inyectarle una buena cantidad de energía, preferiblemente Yang que atraiga a los futuros compradores, y se sientan seducidos por el ambiente. Para ello les presento una serie de pautas que es necesario tomar en cuenta en el momento de activación del ambiente, así mismo les indicaré unos pequeños actos de Psicomagia, que les serviran de ayuda. Activación del Ambiente según el Feng Shui Arregle bien la entrada principal : Despeje el camino de entrada, elimine cualquier obstáculo que pueda impedir la vista de la casa, como: corte ramas punteadas de la entrada del jardín, pinte su casa con colores yang. Siembre flores que ayuden a dar una bienvenida a los futuros compradores, especialmente amarillas. Cambie las Cerraduras : o arregle las cerraduras de la puerta de la verja y de la puerta principal, en caso de estar dañadas, ya que generan una resistencia a la venta. Trate de que abrir la puerta sea un acto fácil y agr