Ir al contenido principal

Las Energías del Hogar y Trabajo Armonizadas con Feng Shui

Todos tenemos en nuestro hogar sitios poco agradables, donde no apetece sentarse, leer un libro, o estar mucho tiempo, sitios que ni siquiera nos molestamos en mirar. Pero de igual forma como están esos lugares, están los sitios mas agradables, aquellos donde siempre estamos, donde dormimos mejor, donde con solo llegar ya estamos relajados. Ahora bien, el Feng Shui nos habla de ambos lugares, y nos indica que ellos representan las energías del ambiente, que influyen en nosotros, bien con atracción positiva o negativa, bien nos atraen o nos rechazan. Tener un hogar en armonía es tan importante como tener un buen trabajo, buenas relaciones, buena salud. Por ello es necesario, dar una mirada de vez en cuando a las energías que nos inspira nuestro hogar o sitio de trabajo.

Debemos considerar que la ENERGÍA es un factor muy importante en nuestras vidas, es el motor de todo, ya que somos seres energéticos, producimos y consumimos energía. Pero es paradójico, es precisamente a este elemento, al que menos atención le ponemos en nuestro día a día, nos movemos de un lado para otro, de un tiempo a otro, pero no percatamos que es lo que nos mueve a esa acción, estamos tan preocupados por el vivir, que no vemos y muchas veces ni cuidamos lo que nos hace vivir.

Según la filosofía del Feng Shui, somo seres que nos movemos entre los extremos del cielo y la tierra, que estamos como en un sándwich energético, recibimos influencias del cielo y también de la tierra. Por ello debemos de tomar en cuenta esta circunstancia, cuando nos preguntamos: ¿ Porque nuestros deseos no se hacen realidad? Estoy consciente de que existen factores que influyen en ello, pero considero que debemos de poner atención a la ENERGÍA, como factor principal ya que ésta lo incluye todo en nuestra vida.

Esta fuerza es conocida bajo diferentes nombres como: Energía para los occidentales, Chi o Ki, para los Chinos y japoneses, Prana para los Indues, en fin posee un sin fin de nombres que confluyen en lo mismo: Es a fuerza que lo mueve todo.

Ahora bien, tomando en cuenta la filosofía del Feng Shui, un arte que desde hace mucho tiempo forma parte de mi disciplina, observamos que el hombre se mueve dentro de un espacio conformado por tres (3) tipos de energías o suertes que influyen en sus objetivos o metas, o guión de vida como queramos llamarlo y ellas son:

1. Energía o Suerte del Cielo
2. Energía o Suerte del Hombre
3. Energía o Suerte de la Tierra

Sabemos que si somos persistentes, positivos con motivación podemos alcanzar metas ¿ Pero que pasa cuando todo eso no basta? Cuando por más que nos esforzamos los problemas y limitaciones nos vencen. Pues tal vez el problema no está en nosotros, ni en nuestra actitud sino en la conjugación adecuada de estas tres tipos de energías o Suertes.

Le doy un ejemplo de ello: Quizás nuestra profesión marcha sobre ruedas, pero tenemos malas relaciones. Tal vez las relaciones son inmejorables, pero las limitaciones económicas están a la orden del día. O quizás tenemos ciclos donde todo marcha bien, pero no son constantes.
Como seres humanos, todos tenemos áreas de vida que requieren ayuda.
! No existe la Perfección!

Para alcanzar nuestras metas, tener una vida armoniosa y sin grandes altibajos necesitamos apoyarnos en éstas 3 Energías o Suertes que detallaré en en el taller: " Feng Shui Práctico, Armonizando Hogar y Trabajo" en donde puedes activar el área que mas requiere de atención y que influye en el logro de tus deseos u objetivos.

Además en este taller, presentaremos tres herramientas fundamentales en el manejo de este arte, que son: La Cromoterapia, la importancia que tienen los colores en el ambiente, y el efecto Psico- Emocional de las personas que lo habitan, la Aromaterapia, aquí trataremos los efectos de los aromas a nivel del Sistema Nervioso, y como estos intervienen en nuestras emociones, y sirven igualmente para los efectos de purificación de los ambientes. y Por último enseñaremos la manera de encontrar las lineas geopáticas que afectan nuestra salud con la Radiestesia. Es un taller de manejo práctico, en donde de la mano del plano de tu hogar o trabajo, penetraremos en el ambiente energético que te rodea.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La Familia y el Feng Shui

La Familia y el Feng Shui  En el Feng Shui la FAMILIA es uno de los pilares fundamentales para lograr el equilibrio y armonía deseados. El feng shui contempla la Familia desde tres generaciones, todas  en el Mapa Bagua, que son : Ancestros - Padres y Descendientes  El Lugar de los ANCESTRO, está ubicado en el sector ESTE y tiene una Proyección directa con los Descendientes ( Hijos o Protectos) que se ubica en el Oeste. En otras palabras el Feng shui sostiene que los ancestros, que son el pasado,  trasmites a los descendientes : recursos, ideas, valores, principios con los cuales se deben Fortalecer los descendientes o nuevas generaciones.  En este sector hay que cuidar:  1️⃣AUSENCIA de la Familia. Ello implica que la ausencia en una casa de este sector, puede generar dificultades para los nuevos proyectos. 2️⃣DESORDEN. Si hay desorden en este sector o acumulación de objetos podríamos llegar a tener asuntos sin resolver del pasado relacionados con la familia.    Para activar

Transforme la Crisis en Oportunidad

En estos tiempos de crisis económica, se nos ofrece una buena oportunidad para transformar nuestra vida, con el cambio que los nuevos tiempos nos proponen. Para los Chinos, la crisis es igual a oportunidad, fundamentados en su filosofía que gira entorno a la energía o Chi , en donde ésta siempre está en movimiento y los movimientos generan cambios. Es por ello que ahora estamos viviendo un periodo de transición, que nos invita a activar nuevos recursos que permitan desarrollar nuevas potencialidades que nos generen entre otras cosas, ingresos adicionales y si además de ello nos proporciona armonía y satisfacción, el cambio representa a su vez, un maestro de crecimiento personal. Una de las herramientas orientales, que mas trabaja con la energía y los cambios es el Feng Shui , la cual nos puede ayudar en muchos aspectos relacionados con el desarrollo de esas nuevas potencialidades que referimos. A nivel Personal , ayuda a armonizar nuestro ambiente, potenciando nuestros recurso

Consejos Feng Shui para vender una Casa

Cuando queremos vender una casa, lo que nos aconseja el Feng Shui es inyectarle una buena cantidad de energía, preferiblemente Yang que atraiga a los futuros compradores, y se sientan seducidos por el ambiente. Para ello les presento una serie de pautas que es necesario tomar en cuenta en el momento de activación del ambiente, así mismo les indicaré unos pequeños actos de Psicomagia, que les serviran de ayuda. Activación del Ambiente según el Feng Shui Arregle bien la entrada principal : Despeje el camino de entrada, elimine cualquier obstáculo que pueda impedir la vista de la casa, como: corte ramas punteadas de la entrada del jardín, pinte su casa con colores yang. Siembre flores que ayuden a dar una bienvenida a los futuros compradores, especialmente amarillas. Cambie las Cerraduras : o arregle las cerraduras de la puerta de la verja y de la puerta principal, en caso de estar dañadas, ya que generan una resistencia a la venta. Trate de que abrir la puerta sea un acto fácil y agr