Ir al contenido principal

Base para la Aplicación Exitosa del Feng Shui

Antes de armonizar y equilibrar un ambiente, hay que hacer un trabajo previo, que representa la base fundamental para que la aplicación de este arte sea exitosa. Y ese trabajo es: REALIZAR UNA ADECUADA LIMPIEZA Y PURIFICACIÓN DEL AMBIENTE. Si nuestro entorno esta abarrotado de papeles, cosas viejas e inútiles que solo ocupan espacio, zapatos en los armarios usados y que tienen tiempo que no se reutilizan, objetos quebrados o dañados, cartas antiguas de viejos y desagradables recuerdos, no podemos tener un ambiente en armonía. sino que tenemos espacios que nos atrapan en energías de desorden, se dice que: " Como es adentro es a fuera" nuestro hogar no es mas que el reflejo de nuestra casa mental. Por ello es necesario poner orden, y así estaremos armonizando ambos espacios. Una casa donde su reflejo sea de viejos recuerdos, es una casa atrapada en el pasado, y recuerden el PASADO NO CONSTRUYE FUTURO, así que debemos comenzar a realizar una limpieza general que nos ubique en un tiempo presente, en donde coloquemos y tengamos los objetos o accesorios que utilicemos en este tiempo, porque el PRESENTE SI CONSTRUYE EL FUTURO. Una de las mejores terapias que existen, es la de poner orden, mientras arreglamos un espacio, estamos poniendo orden a ese espacio y a su reflejo en nuestra mente. por ello es que nos sentimos tan bien, cuando nuestra casa esta en orden, con olor a limpieza, con aromas de armonía, que nos sentimos livianos y con sensaciones de descanso. Pero por el contrario cuando tenemos tiempo que no le damos un cariñito, nos agobiamos y tenemos la sensación de tener algo pendiente, y no es mas que el ambiente que está llamando tu atención.
Las limpiezas en los ambientes, deben cumplir una serie de pautas como:
  • Identificar si el ambiente ya ha sido utilizado por otras personas. ( Casas de alquiler, oficinas, viviendas compradas de segunda mano) entonces allí la limpieza tendría que cumplir con las normas de la LEY DEL PREDECESOR. Es decir eliminar las energías dejadas por los anteriores dueños, y habilitar el ambiente a las energías de los nuevos ocupantes.
  • Seguir las pautas de una buena limpieza las cuales son: Barrer todos los espacios por parte, y acumular la basura, y tirarla inmediatamente, pero esta basura debe salir por la puerta principal, es decir por donde entra el Chi, debe salir el Cha, es decir la energía negativa. El Chi es lo que los Chinos definen como " Aliento de Vida" y se opone a otra fuerza llamada Cha que actúa en forma nociva en los ambiente y repercute directamente en las personas que los habitan y los frecuentan. En resumen se debe Barrer de Dentro hacia Fuera.
  • Una vez hecho el barrido, procedemos a lampacear o usar el mocho, y para ello debemos usar aguas perfumadas, para que así se este realizando una purificación del ambiente, en este caso recomiendo aromas cítricos como: Limón, Naranja, Bergamota, Pomelo ya que ellos ayudan a elevar mejor las buenas vibraciones. Así mismo colocar aromatizadores en los ambientes con estos aromas. La purificación se inicia en la puerta principal, por la entrada del Chi.
  • Por último recomiendo siempre en mis talleres, verificar si el proceso de limpieza se ha hecho correctamente, y para ello utilizar flores, especialmente rosas blancas y observar el tiempo de duración que tienen en el ambiente. Estas ayudan a captar el resto de energía dañina que ha podido quedar.
  • De igual manera indico: Una Limpieza y Purificación Personal, para quien o quienes realicen las limpiezas en el ambiente, y para ello recomiendo un Baño de Sales aromáticas preferiblemente cítricas, y desechar la ropa utilizada durante el proceso. Ya que hemos eliminado las energías del ambiente, pero llevamos encima impregnadas parte de ellas.
Una vez realizado esta primera parte, hemos cumplido con una de las etapas que marca, según mi criterio el aplicar exitosamente el arte del Feng Shui. Dichas etapas son las siguientes:
  1. Limpieza y Purificación del Ambiente
  2. Armonización y Equilibrio Energético
  3. Sincronización de Hogar y Ocupantes
  4. Activación de zonas.
Todas estas etapas implican la conjunción de varias escuelas, que iremos detallando en el desarrollo de este blog.

Comentarios

  1. Creo que es lo primero que tengo que hacer!!
    manos a la obra!!
    Ayer, haciendo limpieza de trastos inútiles (revistas, papeles del cole, recibos, publicidad... tiré casi 3 bolsas de basura a rebosar!! y de ropa ni te explico... aprovechando el cambio de estación tiré toda la ropa que no nos ponemos (y que guardo porque me da pena) pero bueno, al carajo!! si vieras ahora que sensación de amplitud hay en los armarios... una maravilla...

    ResponderEliminar
  2. Intreresante lo de sacar la basura por la puerta principal, hasta ahora siempre la sacaba por la puerta trasera, la de la cocina. Siempre se aprende algo nuevo... felicidades, guapa!!

    ResponderEliminar
  3. Me alegro Muchisimo Titaniii, por la sensación que experimentas, en ello se basa la importancia de la limpieza, por esa razón siempre he mantenido que es un proceso Psicomágico, ya que igualmente estamos limpiando aspectos de nuestra mente que sin saberlo pesaban en nosotros. Todas las cosas que has tirado, de una u otra forma, formaban un anclaje con el pasado, y ahora TE HAS LIBERADO...FELICIDADES Y Gracias por tu apoyo. Recibe un Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ya encontré la info.... gracias

    ResponderEliminar
  5. Algo básico para nosotros los principiantes acabo de adquirir mi departamento y empezare con esto, me guíe aquí http://www.supermujer.com.mx/Vida/Misticismo/Feng-Shui-para-una-casa-ideal.html considero que es una buena nota :D
    Leere más con ustedes.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Familia y el Feng Shui

La Familia y el Feng Shui  En el Feng Shui la FAMILIA es uno de los pilares fundamentales para lograr el equilibrio y armonía deseados. El feng shui contempla la Familia desde tres generaciones, todas  en el Mapa Bagua, que son : Ancestros - Padres y Descendientes  El Lugar de los ANCESTRO, está ubicado en el sector ESTE y tiene una Proyección directa con los Descendientes ( Hijos o Protectos) que se ubica en el Oeste. En otras palabras el Feng shui sostiene que los ancestros, que son el pasado,  trasmites a los descendientes : recursos, ideas, valores, principios con los cuales se deben Fortalecer los descendientes o nuevas generaciones.  En este sector hay que cuidar:  1️⃣AUSENCIA de la Familia. Ello implica que la ausencia en una casa de este sector, puede generar dificultades para los nuevos proyectos. 2️⃣DESORDEN. Si hay desorden en este sector o acumulación de objetos podríamos llegar a tener asuntos sin resolver del pasado relacionados con la familia.    Para activar

Transforme la Crisis en Oportunidad

En estos tiempos de crisis económica, se nos ofrece una buena oportunidad para transformar nuestra vida, con el cambio que los nuevos tiempos nos proponen. Para los Chinos, la crisis es igual a oportunidad, fundamentados en su filosofía que gira entorno a la energía o Chi , en donde ésta siempre está en movimiento y los movimientos generan cambios. Es por ello que ahora estamos viviendo un periodo de transición, que nos invita a activar nuevos recursos que permitan desarrollar nuevas potencialidades que nos generen entre otras cosas, ingresos adicionales y si además de ello nos proporciona armonía y satisfacción, el cambio representa a su vez, un maestro de crecimiento personal. Una de las herramientas orientales, que mas trabaja con la energía y los cambios es el Feng Shui , la cual nos puede ayudar en muchos aspectos relacionados con el desarrollo de esas nuevas potencialidades que referimos. A nivel Personal , ayuda a armonizar nuestro ambiente, potenciando nuestros recurso

Consejos Feng Shui para vender una Casa

Cuando queremos vender una casa, lo que nos aconseja el Feng Shui es inyectarle una buena cantidad de energía, preferiblemente Yang que atraiga a los futuros compradores, y se sientan seducidos por el ambiente. Para ello les presento una serie de pautas que es necesario tomar en cuenta en el momento de activación del ambiente, así mismo les indicaré unos pequeños actos de Psicomagia, que les serviran de ayuda. Activación del Ambiente según el Feng Shui Arregle bien la entrada principal : Despeje el camino de entrada, elimine cualquier obstáculo que pueda impedir la vista de la casa, como: corte ramas punteadas de la entrada del jardín, pinte su casa con colores yang. Siembre flores que ayuden a dar una bienvenida a los futuros compradores, especialmente amarillas. Cambie las Cerraduras : o arregle las cerraduras de la puerta de la verja y de la puerta principal, en caso de estar dañadas, ya que generan una resistencia a la venta. Trate de que abrir la puerta sea un acto fácil y agr