Ir al contenido principal

Activando Energías Positivas en el Hogar


SECCION ACTIVACION
Articulos relacionados

  1. Activando Energías Positivas en el Hogar

  2. Asesoría Feng Shui por Internet

  3. Activando Energías 2010 con Feng Shui

  4. Talleres Intensivos - Practitioner Feng Shui

  5. El Centro de la Energía en el 2010 - Centro Chi o Ki Feng Shui

  6. Consultas Express - Solución rápida y cómoda 

  7.  Iniciamos Clases On line - Por video Conferencias 


Activando Energías Positivas en el Hogar


En esta sección les hablaré de las form
as y herramientas para activar las energías

positivas en el hogar y en el ambiente de trabajo, y me refiero siempre a ambos sitios, ya que en ellos es donde pasamos la mayor parte del tiempo, y ambos se sincronizan conjuntamente.
Pero es importante indicar que antes de Activar un ambiente, debemos de cumplir con una serie de requisitos previos, o fases como ya he indicado en artículos anteriores y que iré desarrollando en cada sección del blog. No podemos llegar, colocando objetos que puedan ocasionar después un caos energético, ya que activarían zonas que no son recomendables. Es importante aprender primero y activar después.

Por otra parte, cuando les hablo de activar un espacio, les estoy hablando de sanar el mismo, aplicando elementos que nos permitan potenciar las áreas con energías que nos favorecen, y equilibrar las que posean energías que nos limitan. Activar es como hacer una acupuntura del ambiente.
Mi estilo particular, de trabajar el Feng Shui, es tratar de utilizar los propios elementos del ambiente o su mayor parte, siempre adaptados a nuestra cultura, simbología, y características de los ocupantes del espacio. Con esto quiero decir, que muy poco utilizo objetos etiquetados en el mercado como: Articulo Feng Shui, ya que considero que muchos de ellos no tienen un efecto figura – fondo en nuestro subconsciente, también es cierto que son muchos los que se aprovechan de vender los artículos, etiquetándolos como de Feng Shui, sin conocer su aplicación o significado. Pero esto no quiere decir que los excluya en mis recomendaciones ya que existen momentos y ambientes, donde ciertos objetos Feng Shui, previamente estudiados y conociendo su utilidad, son verdaderamente necesarios, para sanar ese espacio. Siempre tengo en cuenta las palabras de una de mis maestras: “ Una cura efectiva de Feng Shui, puede ser, simplemente abrir las ventanas” por ello no hay que rodearse de muchos objetos para tener armonizado un ambiente. Lo que tenemos es que aprender a reconocer nuestros espacios y sus energías. Así mismo dedicaré tiempo y espacio, a indicarles la utilidad de estos objetos, para así, con la toma de consciencia adecuada, incorporarlos en nuestras vidas.
Debemos aprender a conocer el significado y utilidad de los objetos que nos rodean o que queramos introducir en nuestro hogar, y ello va desde un cuadro o pintura, hasta un Buda con Lingotes que nos dijeron que era bueno para la Suerte, antes de introducirlo en nuestras vidas, debemos saber que es, y que energías simboliza, considero que el Feng shui no es un arte dogmático, es un arte energético, donde todo tiene una vibración. Si conocemos su utilidad, y además se adapta a nuestro estilo y gustos, entonces formará parte de nuestra decoración. Lo que no podemos hacer es imponer un objeto considerado como cura, cuando éste no tiene ningún efecto psico-energético en los ocupantes del ambiente.
La idea fundamental de éste arte, es sentirnos bien, en armonía con el ambiente y nosotros mismos, y sobre todo, llevar la energía positiva a todos los ambitos de nuestra vida. Felicidades para todos.

Comentarios

  1. Me parece estupendo y además me interesa muchisimo. Tengo objetos en casa repartidos por todos los lugares; son objetos que me transmitieron algo desde un principio, o que simplemente me dijeron que me traerian buena suerte y me lo creí. Bueno, mi marido dice que me lo creo todo, y un poco de razón sí que tiene. pero sabes? me gusta creer, porque eso me anima a seguir adelante, y además no hago daño a nadie. Esta sección me apasiona, y estoy ansiosa de conocer esos objetos de los que hablas. Te sigo!! Gracias guapa, estoy muy contenta de haber encontrado un blog como el tuyo, en el que puedo consultar mis dudas y mis curiosidades, porque los libros de la biblioteca ya me los he leido todos!! Bromas a parte, recibe mi sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario, Tataniii, poco a poco iré comentando sobre los objetos que rodean nuestro hogar. Lo maravilloso de este arte, es el hecho de hacernos sentir lo que nos rodea, y ver que todo se comunica a nuestro alrededor, aunque no lo vemos, el subconsciente si lo ve, y hace su propia interpretación. Recibe un abrazo cariñoso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Familia y el Feng Shui

La Familia y el Feng Shui  En el Feng Shui la FAMILIA es uno de los pilares fundamentales para lograr el equilibrio y armonía deseados. El feng shui contempla la Familia desde tres generaciones, todas  en el Mapa Bagua, que son : Ancestros - Padres y Descendientes  El Lugar de los ANCESTRO, está ubicado en el sector ESTE y tiene una Proyección directa con los Descendientes ( Hijos o Protectos) que se ubica en el Oeste. En otras palabras el Feng shui sostiene que los ancestros, que son el pasado,  trasmites a los descendientes : recursos, ideas, valores, principios con los cuales se deben Fortalecer los descendientes o nuevas generaciones.  En este sector hay que cuidar:  1️⃣AUSENCIA de la Familia. Ello implica que la ausencia en una casa de este sector, puede generar dificultades para los nuevos proyectos. 2️⃣DESORDEN. Si hay desorden en este sector o acumulación de objetos podríamos llegar a tener asuntos sin resolver del pasado relacionados con la familia.    Para activar

Transforme la Crisis en Oportunidad

En estos tiempos de crisis económica, se nos ofrece una buena oportunidad para transformar nuestra vida, con el cambio que los nuevos tiempos nos proponen. Para los Chinos, la crisis es igual a oportunidad, fundamentados en su filosofía que gira entorno a la energía o Chi , en donde ésta siempre está en movimiento y los movimientos generan cambios. Es por ello que ahora estamos viviendo un periodo de transición, que nos invita a activar nuevos recursos que permitan desarrollar nuevas potencialidades que nos generen entre otras cosas, ingresos adicionales y si además de ello nos proporciona armonía y satisfacción, el cambio representa a su vez, un maestro de crecimiento personal. Una de las herramientas orientales, que mas trabaja con la energía y los cambios es el Feng Shui , la cual nos puede ayudar en muchos aspectos relacionados con el desarrollo de esas nuevas potencialidades que referimos. A nivel Personal , ayuda a armonizar nuestro ambiente, potenciando nuestros recurso

Consejos Feng Shui para vender una Casa

Cuando queremos vender una casa, lo que nos aconseja el Feng Shui es inyectarle una buena cantidad de energía, preferiblemente Yang que atraiga a los futuros compradores, y se sientan seducidos por el ambiente. Para ello les presento una serie de pautas que es necesario tomar en cuenta en el momento de activación del ambiente, así mismo les indicaré unos pequeños actos de Psicomagia, que les serviran de ayuda. Activación del Ambiente según el Feng Shui Arregle bien la entrada principal : Despeje el camino de entrada, elimine cualquier obstáculo que pueda impedir la vista de la casa, como: corte ramas punteadas de la entrada del jardín, pinte su casa con colores yang. Siembre flores que ayuden a dar una bienvenida a los futuros compradores, especialmente amarillas. Cambie las Cerraduras : o arregle las cerraduras de la puerta de la verja y de la puerta principal, en caso de estar dañadas, ya que generan una resistencia a la venta. Trate de que abrir la puerta sea un acto fácil y agr