Ir al contenido principal

Armonización

  1. Unificar Criterios en Escuelas de Feng Shui
  2. Energías de Hogar y Trabajo Armonizadas con el Feng Shui
  3. Percepción y Equilibrio del Chi ( Energía )
  4. El Feng Shui y los Cinco (5) Elementos
  5. El ciclo de los elementos: Armonía o Conflicto
  6. El Feng shui : Los Deseos y el Subconsciente



Unificar Criterios en Escuelas de Feng Shui



Antes de iniciar el proceso o la fase de armonización de nuestro ambiente, siempre que doy mis cursos, doy especial atención a la unificación de criterios en cuanto a las diferentes escuelas de Feng Shui, esto por el hecho de existir una gran variedad de libros e información en el mercado, que muchas veces cuando leemos creemos que son contradictorias unas de otras, cuando en realidad lo que sucede es que los autores, escriben o hablan de acuerdo a la escuela que manejan, y en función de ello están sus recomendaciones. Por esta razón es importante distinguir la escuela que leemos, o escogemos para trabajar, así unificaremos los conceptos. Para un principiantes, es necesario ir conociendo las escuelas una a una, y no todas a la vez, ya que ello causaria un caos, que regularmente es lo que llamamos contradicciones.

Es importante conocer por lo menos, las principales y mas usadas escuelas de Feng Shui y entre ellas tenemos:

  • La Escuela del paisaje/de la forma estudia el flujo de energía alrededor de las estructuras naturales (montañas, valles, ríos) y artificiales (casas, edificios comerciales, puentes, caminos). Esta escuela considera que la forma de un edificio y los alrededores tienen más influencia sobre la gente que las direcciones cardinales o el año de construcción. Se aplica la teoría de los 4 animales celestiales en la escuela del paisaje.
  • La escuela de la brújula abarca tanto el sistema Ba Zhai o de las 8 mansiones, como el sistema Xuan Kong, o de las estrellas voladoras.


  • Ba Zhai se basa en el concepto de que cada una de las ocho direcciones tiene un Qi particular que tiene efectos específicos en la gente, dependiendo de cómo los edificios se orientan con respecto a las direcciones. Según este sistema, la orientación es la consideración más importante. Hay cuatro direcciones favorables y cuatro direcciones desfavorables.


  • Xuan Kong es considerado como un sistema completo, porque incluye tiempo y dirección así como los alrededores, el diseño interior, las formas y las personas. Las estrellas voladoras requieren la lectura exacta de la brújula, la fecha exacta de construcción del edificio y la identificación correcta de los alrededores. La combinación del tiempo y de la dirección crea un campo de la energía en un edificio. Mientras que la dirección es constante, el factor tiempo cambia mensual y anualmente, en relación con los nueve ciclos de las tres eras. Además, las cualidades de las estrellas cambian con los ciclos del tiempo. Una estrella favorable en un ciclo puede llegar a ser desfavorable en otro ciclo. Los cinco elementos son la base del Xuan Kong y son la clave para remediar las situaciones desfavorables. Los cálculos son básicos para lograr el equilibrio energético. Sin duda, esta escuela constituye el nivel más avanzado y efectivo del Feng Shui y sus conocimientos, asociados con los de la escuela del Paisaje, dan excelentes resultados.
  • Escuela de las 8 Aspiraciones de Vida: Es una escuela muy difundida en Occidente por su facilidad de comprensión, es la escuela de las 8 aspiraciones, que divide la casa en ocho áreas: Profesión, Conocimientos y Estudios, Salud y Familia, Riqueza y Abundancia, Fama y Reconocimiento, Relaciones y Pareja, Creatividad e Hijos, Personas útiles y Viajes. Sin embargo la escuela de las 8 aspiraciones es una aplicación muy elemental del Feng Shui, considerándose más intuitiva que matemática.


Es importante señalar que todas las escuelas poseen denominadores comunes como: La Teoria de los 5 elementos, el equilibrio del Yin y el Yang entre otros.



Comentarios

  1. Me parece un blog super interesantisimo, toda la información que buscaba (sobre el feng shui) parece que la tienes aquí. felicidades y ya tienes una seguidora. te enlazo en mi blog tastaolletes!! hasta pronto!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La Familia y el Feng Shui

La Familia y el Feng Shui  En el Feng Shui la FAMILIA es uno de los pilares fundamentales para lograr el equilibrio y armonía deseados. El feng shui contempla la Familia desde tres generaciones, todas  en el Mapa Bagua, que son : Ancestros - Padres y Descendientes  El Lugar de los ANCESTRO, está ubicado en el sector ESTE y tiene una Proyección directa con los Descendientes ( Hijos o Protectos) que se ubica en el Oeste. En otras palabras el Feng shui sostiene que los ancestros, que son el pasado,  trasmites a los descendientes : recursos, ideas, valores, principios con los cuales se deben Fortalecer los descendientes o nuevas generaciones.  En este sector hay que cuidar:  1️⃣AUSENCIA de la Familia. Ello implica que la ausencia en una casa de este sector, puede generar dificultades para los nuevos proyectos. 2️⃣DESORDEN. Si hay desorden en este sector o acumulación de objetos podríamos llegar a tener asuntos sin resolver del pasado relacionados con la familia.    Para activar

Transforme la Crisis en Oportunidad

En estos tiempos de crisis económica, se nos ofrece una buena oportunidad para transformar nuestra vida, con el cambio que los nuevos tiempos nos proponen. Para los Chinos, la crisis es igual a oportunidad, fundamentados en su filosofía que gira entorno a la energía o Chi , en donde ésta siempre está en movimiento y los movimientos generan cambios. Es por ello que ahora estamos viviendo un periodo de transición, que nos invita a activar nuevos recursos que permitan desarrollar nuevas potencialidades que nos generen entre otras cosas, ingresos adicionales y si además de ello nos proporciona armonía y satisfacción, el cambio representa a su vez, un maestro de crecimiento personal. Una de las herramientas orientales, que mas trabaja con la energía y los cambios es el Feng Shui , la cual nos puede ayudar en muchos aspectos relacionados con el desarrollo de esas nuevas potencialidades que referimos. A nivel Personal , ayuda a armonizar nuestro ambiente, potenciando nuestros recurso

Consejos Feng Shui para vender una Casa

Cuando queremos vender una casa, lo que nos aconseja el Feng Shui es inyectarle una buena cantidad de energía, preferiblemente Yang que atraiga a los futuros compradores, y se sientan seducidos por el ambiente. Para ello les presento una serie de pautas que es necesario tomar en cuenta en el momento de activación del ambiente, así mismo les indicaré unos pequeños actos de Psicomagia, que les serviran de ayuda. Activación del Ambiente según el Feng Shui Arregle bien la entrada principal : Despeje el camino de entrada, elimine cualquier obstáculo que pueda impedir la vista de la casa, como: corte ramas punteadas de la entrada del jardín, pinte su casa con colores yang. Siembre flores que ayuden a dar una bienvenida a los futuros compradores, especialmente amarillas. Cambie las Cerraduras : o arregle las cerraduras de la puerta de la verja y de la puerta principal, en caso de estar dañadas, ya que generan una resistencia a la venta. Trate de que abrir la puerta sea un acto fácil y agr